Tras la aparente marcha de Oreo que resultó ser una campaña de marketing, ahora le llega el turno a la famosa bebida de té frío 'Nestea'. La marca perteneciente a Nestlé y Coca-Cola finaliza una cesión de licencia que duró siete años cuando en 2017 firmaron el acuerdo para que Coca-Cola pudiera seguir produciendo y distribuyendo la bebida.
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En 2021 ambas compañías formaron al 50 % la sociedad 'Beverage Partners Worldwide' con la que pretendían unir fuerzas y desbancar así a 'Unilever' y 'Pepsico' cuando sacaron al mercado la bebida que hace competencia a 'Nestea' llamada 'Lipton'.
En España 'Nestea' lleva comercializándose desde el año 1993 y ahora, tras varios rumores de que en 2025 dejará de venderse, la compañía Suiza ha emitido un comunicado donde quiere dejar clara la situación y no alarmar al consumidor. El contrato entre las dos marcas termina el 31 de diciembre de este año, pero «el consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 y podrá seguir disfrutando de su marca preferida, líder de mercado, en sus sabores favoritos como hasta ahora», dice el escrito. También aseguran que «con este comunicado pretendemos poner fin a las informaciones erróneas que han surgido estos días en relación al futuro de su comercialización, cuyo origen e intenciones desconoce«, han asegurado.
Por su parte Coca-Cola ha querido informar de que sacará su propia marca de té frío llamada 'Fuze Tea' que ya se puede encontrar en algunos supermercados justo al lado de 'Nestea' y con el mismo formato de envase ya que la marca está presente en España desde 2023.
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