Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la aparente marcha de Oreo que resultó ser una campaña de marketing, ahora le llega el turno a la famosa bebida de té frío 'Nestea'. La marca perteneciente a Nestlé y Coca-Cola finaliza una cesión de licencia que duró siete años cuando en 2017 firmaron el acuerdo para que Coca-Cola pudiera seguir produciendo y distribuyendo la bebida.
En 2021 ambas compañías formaron al 50 % la sociedad 'Beverage Partners Worldwide' con la que pretendían unir fuerzas y desbancar así a 'Unilever' y 'Pepsico' cuando sacaron al mercado la bebida que hace competencia a 'Nestea' llamada 'Lipton'.
En España 'Nestea' lleva comercializándose desde el año 1993 y ahora, tras varios rumores de que en 2025 dejará de venderse, la compañía Suiza ha emitido un comunicado donde quiere dejar clara la situación y no alarmar al consumidor. El contrato entre las dos marcas termina el 31 de diciembre de este año, pero «el consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 y podrá seguir disfrutando de su marca preferida, líder de mercado, en sus sabores favoritos como hasta ahora», dice el escrito. También aseguran que «con este comunicado pretendemos poner fin a las informaciones erróneas que han surgido estos días en relación al futuro de su comercialización, cuyo origen e intenciones desconoce«, han asegurado.
Por su parte Coca-Cola ha querido informar de que sacará su propia marca de té frío llamada 'Fuze Tea' que ya se puede encontrar en algunos supermercados justo al lado de 'Nestea' y con el mismo formato de envase ya que la marca está presente en España desde 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.