david s. olabarri
Viernes, 3 de abril 2020, 03:19
La Ertzaintza descubrió que las justificaciones que daba un ciclista para explicar el uso de la bicicleta eran incorrectas consultando una página web en la que él mismo colgaba sus rutas. Esta persona, residente en Getxo y que ahora se enfrenta a una sanción de ... unos 600 euros, decía que utilizaba el vehículo de dos ruedas para dirigirse a su puesto de trabajo, cerca de Bilbao. Usar la bicicleta para ir a trabajar está permitido. Lo que no está autorizado es dar rodeos innecesarios. Y eso es lo que hizo en varias ocasiones esta persona, tal y como pudieron comprobar los ertzainas en una página web especializada en ciclismo en la que él mismo colgaba sus rutas. Uno de los trayectos, por ejemplo, le llevó casi tres horas después de pasar por diversos municipios.
Publicidad
No es la primera ocasión durante este estado de alarma en la que un ciclista vizcaíno se ve involucrado en un incidente con la policía autonómica. Y es que la semana pasada se convirtió en noticia el caso de otra persona que fue increpada por la Ertzaintza mientras, en teoría, iba al trabajo en su bicicleta. Entonces, surgió la pregunta, ¿quién tiene la razón? La respuesta es sencilla: el ciclista. Así lo desvela una instrucción de las autoridades que especifica que se puede circular en motocicleta y en bici «por las causas de movilidad previstas (en el decreto de estado de alarma) y de forma individual». O lo que es lo mismo, a trabajar sí se puede ir dando pedales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.