R. D. G.
Miércoles, 3 de julio 2024, 19:42
Hay gamberradas que salen caras. Un joven de Madrid fue detenido este fin de semana en Gijón por arrojar a las aguas del Puerto Deportivo cuatro patinetes. Y gracias. La Policía Nacional lo detuvo cuando estaba a punto de lanzar el quinto vehículo eléctrico. El lunes por la mañana los operarios lograban recuperar los patinetes de las aguas que bañan el embarcadero gijonés, aunque desde Movivia, la empresa que en Gijón se hace cargo de este tipo de vehículos, lamentaban que los mismos ya no podrán volver a ser utilizados: «Toca achatarrarlos». Las baterías se vuelven inservibles una vez sumergidas.
Publicidad
Incidentes similares se vuelven más frecuentes durante la temporada de fiestas reconocen desde Movivia. ¿El perfil del infractor? Un joven de menos de 25 años que encuentra la diversión en lanzar cosas al agua. Sillas, vasos, todo tipo de mobiliario e incluso, como en este caso, patinetes.
La jugada no le salió como esperaba al joven madrileño, que pasó la noche en el calabozo. Ahora le tocará afrontar el importe de una multa, que se prevé cuantiosa. El coste para la empresa ronda los 800 euros por patinete, por lo que la acción de este joven rebasaría los 3.000 euros. Lo más probable es que la sanción al joven rebase esa cantidad. Una noche de diversión que le puede salir cara.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.