La historia de dos madres lesbianas para sacar adelante a su hija Callie June ha consternado al mundo. La niña tiene tan solo 18 meses y se encuentra batallando contra el cáncer.
Publicidad
Tiffany y Albree, una pareja de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), no pierden la esperanza y luchan desesperadamente para combatir el neuroblastoma avanzado con metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos, que la pequeña sufre y está en cuarta fase.
El tratamiento al que la pequeña debe enfrentarse para tratar de salvar su vida, consiste en una operación complicada, con la que los médicos tratarán de extirparle el tumor, de acuerdo con una información de «NBC News». Tras ello, deberá afrontar 18 meses de quimioterapia y radioterapia, así como un trasplante de médula y otra operación próxima.
La familia ha tenido que dar un giro a sus vidas. Albree se vió obligada a dejar su trabajo para cuidar a Callie, además la pareja tampoco puede dejar de prestar atención a su otro hijo Tyler, de siete años. La pareja no es capaz a afrontar el tratamiento con sus propios capitales, debido al caro sistema sanitario estadounidense que les obliga a desembolsar una gran suma de dinero para salvar a la pequeña.
Por ello las madres no dudaron en crear una campaña de crowdfunding para conseguir 100.000 dólares. La iniciativa fue recibida positivamente, lo que despertó una luz de esperanza en la familia, ya que el domingo por la noche ya habían conseguido recaudar casi 90.000 dólares.
Publicidad
Sin embargo, ha habido un mensaje amargo que la pareja ha tenido que digerir, el de una mujer que se negó a realizar una donación debido a que el bebé es hija de dos lesbianas.
«Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares para ayudarla, pero justo me he dado cuenta de que sus madres son lesbianas. Por esa razón, he decidido donarlos a St. Jude (hospital de Memphis dedicado a la investigación y tratamiento de enfermedades en niños). Seguiré rezando por ella, pero quizá es la manera en la que Dios intenta hacernos ver que la niña necesita una madre y un padre, no dos madres», escribió la mujer en Facebook, en un comentario duramente criticado por la cuenta de apoyo a la pequeña. «Es una niña muy pequeña que está enferma, cuya vida está en peligro. Ver que alguien envía esto y habla de mi familia en estos términos es repugnante. Lo que Callie necesita es amor y apoyo, no odio y miseria», condenaron desde la página en Facebook «Callie strong, Tiny but mighty».
Apesar de todo, la campaña está funcionando, quedán 12.000 dólares para llegar al objetivo deseado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.