R. C.
CÁDIZ.
Lunes, 15 de febrero 2021, 01:52
El presunto autor del incendio de este miércoles en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz murió de un infarto en la madrugada de ayer.
Publicidad
Según informaron a Europa fuentes de la Policía Nacional, el arrestado, de 63 años, estaba internado en el módulo ... penitenciario del Hospital Clínico de Puerto Real (Cádiz) debido a que tenía el coronavirus, pero la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ya había decretado su ingreso en prisión provisional este viernes.
Este varón, que sufría problemas hepáticos previos a la covid, supuestamente provocó un incendio en una de las habitaciones de la sexta planta del Puerta del Mar, donde estaba ingresado.
El fuego causó daños tanto en la habitación de origen como en las colindantes, por lo que la dirección del centro todavía está valorando la situación, ya que la quinta y la sexta planta tendrán que ser objeto de trabajos exhaustivos de reparación y limpieza.
Según los testimonios de los trabajadores que se encontraban en ese turno en el momento del incendio, el fallecido intentó provocar otro foco en el hospital.
El incendio se inició en una planta que actualmente estaba dedicada a pacientes con coronavirus. Por esa razón, a los pacientes de la planta sexta y séptima se les reubicó en un primer momento en controles. No obstante, la Junta preparó en el Hospital San Carlos de San Fernando una planta por si hubiera sido necesario el traslado de los pacientes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.