Sábado, 14 de marzo 2020, 03:37
El piloto Fernando Alonso o el estudioso de las tradiciones orales asturianas, Xosé Ambás -que trabaja como enfermero en el HUCA-, son solo dos de los nombres que en las últimas horas se han sumado al movimiento #YoMeQuedoEnCasa para concienciar a la población sobre la importancia de llevar a cabo una correcta cuarentena para frenar el avance del coronavirus. «Os recomiendo ser prudentes y respetar los límites. Hagamos caso a las autoridades sanitarias y regalémonos lo más importante que tenemos, que es la salud», pide Alonso en el vídeo difundido por el Principado en su cuenta de Twitter. Es precisamente desde esta red social desde la que el movimiento #YoMeQuedoEnCasa, que se ha posicionado como tendencia en España y bebe de un movimiento iniciado en Italia con el hashtag #iorestoacasa, está llegando a cientos de miles de personas. Los mensajes que se difunden con esa etiqueta insisten en la necesidad de reducir los contactos sociales y evitar salir de casa, basándose en las recomendaciones de Sanidad.
Publicidad
Noticia Relacionada
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.