el comercio
Domingo, 14 de febrero 2021, 11:36
Móvil y alcohol. Difícil combinación. Muchos optan por guardar el teléfono en un lugar de difícil acceso y hay quien incluso llega a darle el terminal a un amigo para mantenerse alejado del teclado y enviar un mensaje del que más tarde nos arrepentimos. Un terror más comprensible que nunca, con la posibilidad de mandar mensajes instantáneos en cualquier formato: vídeo, fotos, audios... Pero el 'peligro' de tomar una decisión bajo los efectos de la embriaguez y acabar metidos en una situación incómoda está a punto de llegar a su fin gracias al 'modo borracho'.
Publicidad
Ahora, una empresa china, Gree Electric, ha creado un terminal capaz de restringir esas aplicaciones que se vuelven 'peligrosas' cuando has tomado una copa de más, como WhatsApp.
La invención proporciona «un método interactivo» para controlar las socialización. «Retrasa y restringe algunas aplicaciones de uso común para garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas».
Para activar esta tecnología el usuario debe establecer «las reglas del 'modo borracho' en su móvil», es decir, definir qué tipo de aplicaciones tendrán restringido el uso o que actividad que realicemos con el teléfono será «retrasada» estando ebrio.
En esencia, lo que viene a decir es que tendrás en tu smartphone algo así como un botón de emergencia que podrás pulsar y se activará este curioso 'modo borracho' que previamente habrás configurado indicando qué es lo que quieres que no se te permita hacer si has bebido.
Noticias relacionadas
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.