Un fallo de producción en 500 monedas de dos euros ha hecho que su valor se multiplique por 1.000, hasta los 2.000 euros que los coleccionistas están dispuestos a pagar por hacerse con uno de estos ejemplares. Estas monedas forman parte de una edición especial de medio millón de unidades que fueron acuñadas por Letonia en conmemoración de la Reserva de la Biosfera de Zuvintas.
Publicidad
La tara que muestran este medio millar de moneda está en el lema que habría de figurar en el canto de las monedas. En lugar de 'Dievs, sveti, Latviju' (Digos bendiga Letonia), en ellas se puede leer 'Laisvé, Vienybé, Gerové' (libertad, unidad, bienestar). Este fallo ha hecho que se hayan convertido en toda una joya para el mercado de coleccionistas, debido a las pocas unidades existentes.
Noticias relacionadas
En caso de poseer uno de estos codiciados ejemplares, en la actualidad adquieren un valor de hasta 2.000 euros, aunque vista la celeridad con la que el importe ha crecido, cabe esperar que en los próximos meses su valor se siga multiplicando.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.