

Secciones
Servicios
Destacamos
Más que un 'hobby', era pasión. Por la música, primero; por 'The Beatles', después. Hace cinco lustros, Francisco 'Paco' Bouzón, Javier Rodilla, Pablo San Miguel y Avelino Díaz, todos médicos de profesión (cirujanos, tres de ellos, y Abello especialista en Hematología) llegaron a nuestra contraportada para anunciar su estreno en el Marieva como 'The Goggles'. «Colgarán el hábito de médicos muy lejos para construir una imagen nueva al lado de sus guitarras», decíamos. Una la mar de 'ye-yé', ya que, según aseguraban, de cada cuatro canciones de su repertorio, dos eran del cuarteto de Liverpool.
La gestación de 'The Goggles' había llegado, como todas las grandes ideas, «en una noche de verano corporativa, en la que varios médicos de varios centros hospitalarios decidieron que la próxima vez que se encontraran ante la sidra lo harían habiendo formado un grupo de músicos por centro». Perseveraron en la idea cuatro: Bouzón a la guitarra; Díaz al bajo; Rodilla a la otra guitarra y San Miguel, el batería. «Queremos despedirnos del estrés de todos los días», aseguraban. «Este trabajo nuestro da muchas alegrías, pero también muchas tristezas y, a veces, necesitas escapar. Creemos que el grupo es lo mejor que podemos hacer al respecto». Porque, además, eran buenos, «tanto que el Taller de Músicos de la Universidad Popular les ha preparado una mini gira para los próximos meses».
Y triunfaron. Tiempo más tarde, ya sin Rodilla entre sus filas (le sustituyó César Monte, también cirujano, aunque en Jove), grabaron un disco, y la andadura de 'The Goggles' sobrevivió al siglo. En 2000, a través de Carlos Redondo, que había saltado del 'rock' de 'Los Locos' al 'folk' de 'Felpeyu', 'The Goggles' obtuvo un nuevo vocalista, Julio Suárez, que sustituyó a Monte. Poco después llegó Óscar Robledo. Fue la historia de una maravillosa ilusión que solo pudo detener el curso de la vida. Paco Bouzón murió a los 50 años, en 2008; Rafael Alguero a los 52, en 2017. César Monte nos dejó el año pasado, a los 62; y en la memoria de todos permanece aún el trágico fin de Redondo , su valedor, en un accidente de tráfico junto a Ígor Medio. Siempre nos quedará 'Yesterday'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.