

Secciones
Servicios
Destacamos
Para Carlos Muñoz, secretario de la Asociación 'Don Pelayo', poder ver a las máquinas históricas custodiadas en el Museo del Ferrocarril funcionar era un sueño cumplido, que ocurrió hace ahora 25 años. Ese día echaron a andar, con gran interés del público, la grúa de vapor, «que perteneció a la Fábrica de Armas de Trubia y que se desplaza por sus propios medios»; el CEM de motor diesel, «también empleado por Hunosa como tractor de maniobras»; el SAF 1, fabricado en 1956 y jubilado «en La Camocha como tractor de maniobras en el exterior»; el Deutz 2, que «siempre trabajó con vagonetas desde la boca de la mina hasta el lavadero de Sovilla», y otros. El espectáculo atrajo a «familias enteras, desde abuelos a nietos», trascendiendo con mucho el sector turístico, como destacaba el concejal Manuel Muruáis, al cargo de la cartera de Cultura. «Este museo será, con el tiempo, el más visitado de Asturias», aventuraba el edil. Siempre es arriesgado hablar del futuro, pero el presente no iba mal: en dos meses de andadura, 22.000 personas ya lo habían visitado. De récord.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.