Llegaron a nuestra ciudad los largos tentáculos de la operación 'Milenium', que desmanteló, hace cinco lustros, una red dedicada a la defraudación en líneas telefónicas a través de internet. El delito, que podría ascender a varios cientos de millones de pesetas, afectaba de momento a 55 personas, una de las cuales había sido detenida en Gijón. Se trataba, decíamos, de un estudiante que, «de alguna forma, contactó con los cabecillas de la red y accedió a colaborar en la estafa». Por medio de internet, los piratas informáticos (un término muy de moda por aquel entonces) accedieron a los teléfonos 900 de cinco empresas españolas, desde donde disfrutaron gratis de la red entre 1997 y 1999. La trama se había descubierto en Madrid, al localizar la Policía a un individuo que operaba en la red con una tarjeta de crédito falsa cuyos datos fueron obtenidos en una página web «donde conectan los 'phreakers'», es decir, defraudadores de telecomunicaciones. El grupo, autodenominado COM30, actuaba con total impunidad hasta que llegó la Guardia Civil y mandó a parar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.