
Eran 164 nuevas viviendas las que acababan de terminarse en La Camocha, «en las cercanías de la explotación carbonífera que lleva dicho nombre», y ya se podían solicitar ante la CNS. No sin condiciones, de las que dio cuenta EL COMERCIO. Para poder optar a uno de estos pisos, era necesario «ser trabajador minero», y serlo, concretamente, en La Camocha, con un año de antelación a la solicitud; «no poseer vivienda propia» y «reunir la condición de cabeza de familia», ora siendo casado con hijos; ora viudo con hijos; ora huérfano o hijo de viuda, «dando preferencia a la viuda de minero» o de padre inválido y anciano. La solicitud habría de presentarse junto al Libro de Familia, o, en su defecto, por documentos expedidos por el Registro Civil o Municipal, así como la certificación de que todos los familiares que aportasen puntuación en el proceso vivieran en compañía del solicitante, «exceptuándose solamente los que se hallen cumpliendo el servicio militar, ocupando cargos públicos y los hospitalizados como consecuencia de accidente de trabajo o enfermedad». Ahí está. ¡A probar suerte!
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.