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Nuevo catálogo online de Zara. ZARA
Modelos femeninas con vello en las axilas: la aplaudida reivindicación de Zara

Modelos femeninas con vello en las axilas: la aplaudida reivindicación de Zara

Se trata de una iniciativa que trata de romper con los cánones establecidos

Carla Coalla

Gijón

Miércoles, 20 de julio 2022, 16:53

No es la primera vez que Zara, el buque insignia de Amancio Ortega, rompe con los estereotipos con una reivindicación que se hace visible en sus modelos, pero, aún así, ha vuelto a dar mucho que hablar. El nuevo catálogo online de la marca de moda 'low cost' incluye una modelo femenina que muestra, gracias a una camiseta de tirantes, vello en las axilas. Una determinación que llega dispuesta a cambiar los estereotipos y deconstruir cánones establecidos.

La cruzada contra la invisibilización del vello se viene desempeñando desde hace años. Cada vez son más las mujeres que defienden su derecho a mostrar sus cuerpos al natural, sin esclavizarse a determinados estereotipos. Así se ha puesto de manifiesto en algunos casos comunes, como el de la cantante Amaia Romero o el de la actriz Martina Cariddi ('Élite'), que públicamente ha defendido su derecho a no tener que depilarse las axilas por exigencias del guion.

Pero esta no es la única lucha contra los estereotipos enfrentada por Zara a través de su catálogo en los últimos tiempos que, siempre actual, se ha sumado a la apuesta por lo natural, en detrimento de esas modelos 'perfectas' que han copado las portadas tradicionalmente. En 2021, el catálogo de otoño/invierno lo protagonizó Paloma Elsesser, una modelo de la talla 46 que se convirtió en el icono de la colección. Así, Zara daba un paso más, acercando su moda a más público.

Y es que esta ha sido una de las principales denuncias de los usuarios con respecto a la moda 'low cost', la estrechez de las tallas, llegando a veces a protagonizar reivindicaciones públicas ante la escasa realidad del tamaño de las prendas. Así, también Bershka convirtió a una modelo de talla grande, Alicia Gutiérrez, en imagen de marca, moldeando así sus diseños y adaptándolos al cuerpo de la persona en cuestión. Y no al contrario.

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