Viernes, 3 de abril 2020, 01:15
A. L. J. La idea es sencilla pero a uno se le tiene que ocurrir. Utilizar la tela de mochilas corrientes para transformarla en mascarillas que sirvan como protección para sanitarios, personas mayores, policías o Guardia Civil. Esta ingeniosa propuesta surgió de la cabeza de Antúa Rosas, un avilesino que dirige una empresa de serigrafía en Bañugues y, viendo un lote de mochilas promocionales que tenían de excedente tras el cierre de su negocio a causa de la crisis sanitaria, pensó en como darles una segunda vida.
Publicidad
«Me fijé que están hechas de una tela especial que es transpirable e impermeable y realicé junto a mi socio, Javi, un pedido trescientas», explica el empresario.
Por su parte, puso el material, los diseños y el corte de las piezas, pero de elaborar las mascarillas se han ocupado veinte mujeres de Avilés, Corvera, Gozón y Gijón que se han prestado voluntarias a través de las redes sociales. «Todo se hizo en un fin de semana y a toda velocidad. La mayoría son mujeres jubiladas, pero forman una generación muy comprometida y que no dejan de darnos lecciones», reconoce agradecido Antúa Rosas.
Han conseguido elaborar 750 mascarillas y ya se han repartido por diferentes puntos de la comarca, gracias a la ayuda de colaboradores como Laura Serdio, encargada del reparto en la zona de Avilés.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.