Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Oviedo
Martes, 26 de julio 2022, 02:40
El ministro de Información y Turismo Manuel Fraga Iribarne se bañó el 8 de marzo de 1966. acompañado del embajador estadounidense Angier Biddle Duke, en Palomares. La instantánea dio la vuelta al mundo con un propósito y un claro mensaje: las aguas de Almería eran seguras a pesar de que cuatro bombas termonucleares de 1,5 megatones se hubieran precipitado sobre ellas.
Una imagen vale más que mil palabras y a menudo los políticos optan por predicar con el ejemplo para desterrar los miedos. Esa era la intención de Bhagwant Mann, primer ministro del estado de Punjab (India) cuando bebió agua de un río sagrado «en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib«.
El golpe de efecto se volvió, en esta ocasión, en su contra. En este caso, el cauce sí estaba contaminado y el representante público acabó en el hospital aquejado de problemas estomacales. Lo hizo después de que su Gobierno difundiera un vídeo suyo bebiendo el agua bendita del río. Por supuesto, el metraje se convirtió pronto en viral.
Noticias Relacionadas
Son 30 segundos durante los cuales el primer ministro de Punjab extrae agua del río con un vaso y la bebe con confianza desde una embarcación. Un periódico local, Zee News publicaba después la siguiente noticia: Bhagwant Mann había ingresado en un hospital en Nueva Delhi con «un dolor de estómago insoportable«
Según corroboró posteriormente The Times of India, el político sufrió un episodio de intenso dolor abdominal después de beber agua contaminada. Sin embargo, la administración desvincula su ingreso en el hospital con su gesto y alega que se debió a un «chequeo de rutina».
La comunicación oficial contrasta con los testimonios recabados por los medios locales. Estas informaciones periodísticas aseguran que el ministro tuvo que ser trasladado en avión desde su residencia hasta la capital de la India después de caer enfermo en la noche del martes y que permaneció internado hasta este jueves por la mañana. Allí se le pautó tratamiento por una infección estomaca
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.