

Secciones
Servicios
Destacamos
Los perros y los niños pueden crear vínculos especiales, más aún si crecen juntos. Esta mascota puede ser el mejor compañero de los pequeños de la casa y muchas veces su mejor guardián. Es importante ser conscientes también que, en muchas ocasiones, debemos vigilar y enseñar a los niños a respetar y cuidar del perro de forma apropiada. Existen ciertas razas que tienen mayor predisposición a llevarse bien con los menores por su carácter y vitalidad. Estas son algunas de las más recomendables:
Mantienen un vínculo fuerte con sus dueños, tienen un instinto protector que los convierte en perros guardianes excepcionales. Los pastores alemanes, especialmente cuando son cachorros, tienen mucha energía, igual que los niños. Si crecen juntos tendrán un vínculo especial.
Una de las razas más recomendables para las familias con niños pequeños ya que son animales muy cariñosos, inteligentes y les encantan los juegos. Además tienen muchísima paciencia y un temperamento amigable, por lo que es la compañía perfecta para la familia.
Es una raza muy paciente y tranquila. Buscará afecto y no causará daño a ningún miembro de la familia, por lo que es ideal para niños pequeños. Es un perfecto compañero de juego. Son buenos guardianes en el hogar.
Disfrutan jugando con los adultos y los niños. Es un perro recomendado para la vida en familia, ya que es muy afectivo y siempre estará pendiente de los suyos. El boxer es un perro con un trato excelente con los niños, a los que debemos enseñar a respetarlo como un miembro más de la familia.
El cocker es una raza de perro muy activa, alegre y sociable. Se adapta a la vida en familia tanto en el campo como en la ciudad. Tiene mucha vitalidad, por lo que hay que sacarlos de paseo bastante a menudo, algo a tener en cuenta si no se dispone de suficiente tiempo.
Por su paciencia, tranquilidad y por su naturaleza juguetona es el amigo perfecto para los más pequeños de la casa. Con los niños, es una de las razas más complacientes que existen y su paciencia es infinita.
Esta raza de canes es muy jugetona. No es recomendable para familias con bebés, ya que necesitan compañía y mucha atención, para no desarrollar ansiedad por separación. Sí es apto para niños un poco más mayores, ya que son muy cariñosos y sociables.
También es una de las razas ideales para familias con hijos. Gracias a su tamaño medio y a su carácter afectuoso hacia las personas, es uno de los mejores perros domésticos. Son juguetones y les gusta estar con la gente y con otros perros.
Estos perros necesitan una educación firme desde que nacen, pues tienen un temperamento nervioso y de lo contrario se convertirán en canes muy ladradores al llegar a la vida adulta. Pese a todo son sociable y acabarán formando un buen equipo con los más pequeños de la casa.
Les encanta actuar como guardianes protectores de los bebés. Son leales, valientes y cariñosos. La raza de bulldog francés es conocida por su temperamento suave y su alta tolerancia. De pequeños son muy enérgicos, pero, conforme van creciendo, se vuelven más perezosos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El 'robado' en bikini de la Princesa
Joaquina Dueñas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.