La recomendaciones sobre utilizar las mascarillas FFP2 no son unánimes. Mientras que algunos países europeos han acordado su uso obligatorio en espacios cerrados, en España el ministro de Consumo, Alberto Garzón, asegura que «no está acreditado» que su uso sea más efectivo ... que de otro tipo de mascarillas, como las higiénicas. Asimismo, la Sociedad Española de Medicina Preventiva Salud Pública desaconseja hacer obligatorio el uso de la mascarilla FFP2 en interiores.
Publicidad
Las mascarillas FFP2 son consideradas equipos de protección individual (EPI) y están pensadas para un uso profesional. Pero el avance del virus y la propagación de variantes más contagiosas, como la británica, la sudafricana y la brasileña, ha multiplicado el interés por ellas entre el público de a pie. La diferencia con otro tipo de mascarillas es que las FFP2 son autofiltrantes. Lo más importante es ajustarla bien a la cara para que filtren las partículas que potencialmente pueden contagiar.
Sea como sea, una cosa está clara: solo existen garantías de que cualquier mascarilla, incluso una del tipo FFP2, proteja frente a la covid-19 si esta homologada. Pero, ¿cómo saber si la mascarilla FFP2 que vamos a comprar está homologada por la Unión Europea? Estos son los cinco puntos en los que debemos fijarnos:
1.
2.
3.
4.
5.
Noticias Relacionadas
EL Comercio
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.