Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Martes, 25 de agosto 2020, 11:28
La dirección de la residencia de ancianos de Mossèn Homs en Terrassa ha abierto un expediente disciplinario y despedido a las dos trabajadoras que se grabaron en Instagram maltratando a una usuaria del centro. Ambas rodaron un vídeo en el que se reían mientras una le daba de comer a la residente de malas maneras, unas imágenes que han provocado una ola de indignación y que el departamento de Asuntos Sociales haya activado una inspección de servicios sociales.
En las imágenes, que son grabadas por una de las dos auxiliares implicadas en el caso entre carcajadas, se ve a una compañera suya dando de comer a una anciana que está postrada en una cama e increpándola verbalmente por la toma de una pastilla. «¡Abre la puta boca, hombre ya, vieja cascarrabias!» son algunos de los comentarios que se oyen, junto a otras frases con tono despectivo.
Mientras la otra auxiliar se ríe con la mascarilla medio caída, la protagonista también mira a la cámara y repite entre risas «que conste que no soy así, pero me saca de quicio».
Mireu i feu-lo rular, si us plau. No cal comentaris. Només escoltar lo que li diu a la iaia que està al llit. Quin fàstic, senyor.
naxoxan (@naxoxan) August 24, 2020
A un geriàtric de Terrassa. De @Bcnlegendz pic.twitter.com/w9mTmrxrIX
El vídeo ha llegado hasta el Departamento de Asuntos Sociales y Familias, que lo está investigando como un posible caso de maltrato.
En pocas horas el vídeo colgado en redes sociales ha conseguido decenas de miles de visitas y de comentarios de personas indignadas con la actitud de las auxiliares.
También ha reaccionado el alcalde de Tarrasa, Jordi Ballart, que ha enviado una carta a los responsables de Cataluña de Salud y Asuntos Sociales para pedirles que se investigue un presunto maltrato, «con actitudes, tratamiento y lenguaje absolutamente intolerables». En la misiva, Ballart asegura que las imágenes y el sonido del vídeo son «suficientemente expresivos» y por ello exige que se lleven a cabo «todas las acciones que correspondan para evitar la repetición de estos comportamientos, así como para determinar las responsabilidades que legalmente sean exigibles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.