En madreñes hasta la cima. Es la gran aventura de un aventurero leonés, Edu Alonso Recio, quien ha decidido utilizar este singular calzado asturiano para recorrer Picos de Europa y llegar a algunas de sus cumbres más importantes.
Publicidad
El reto, que podría parecer un ... tanto imposible, lo ha hecho real este aventurero vinculado a la zona de Riaño y que ha visto cómo de este modo podía conseguir.
Edu Alonso decidió meses atrás reivindicar el uso de las madreñes y la utilidad de este elemento para el calzado trasladando a las generaciones actuales el modo en el que sus padres y abuelos se movían por la zona con la certeza de que les madreñes siempre eran el mejor compañero de viaje.
«Les madreñes es un calzado que ya prácticamente no se utiliza y de algún modo se me ocurrió este reto personal para recuperar las maneras y los usos tradicionales en este caso a través de estas madreñas«, ha asegurado en declaraciones a leonoticias.
Recuperar la tradición
Edu también ha advertido que «subir altos con madreñes te supone mucho más desgaste físico pero un poco esto es el querer recuperar la tradición e intentar mantenerla viva y espero que con esta iniciativa se pueda conseguir».
Publicidad
Como ejemplo a finales del mes de mayo, el aventurero leonés ya ascendió el Pico Gilbo en madreñes y este fin de semana consiguió subir y bajar el Pico Yordas.
Edu Alonso Recio se plantea ahora, a sus 45 años, recorrer otros puntos del entorno de Picos de Europa con el fin de seguir reivindicando este elemento utilizado en la zona y en la propia tradición familiar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.