Libros, una camiseta de la Denominación de Origen Sidra de Asturias, una pluma estilográfica con el logo 'Cultura Sidrera Asturiana', un pin y unas madreñas. Son los regalos que recibió el Rey Felipe VI le pasado 21 de octubre durante la entrega del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias el pasado año. Y es que tenía que quedar patente que la candidatura ganadora, la de Arroes, Peón y Candanal, se encuentra en plena comarca de la sidra y que, precisamente, la cultura sidrera opta a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Ese mismo día obsequiaron a la Reina Letizia con un juego de mesa 'made in' Asturias: un HejeH de madera.
Publicidad
Además, la Princesa Leonor recibió de manos del presidente del Principado, Adrián Barbón, un colgante de la Santina. Fue el 30 de octubre, un día antes de que la heredera al trono cumpliese la mayoría de edad y casi dos meses antes de que el Gobierno regional le concediese la Medalla de Oro de Asturias.
Así lo refleja el listado que la Casa Real ha publicado este miércoles con los 301 regalos que los miembros de la realeza de España recibieron durante el pasado año. El monarca fue el destinatario de la mitad de ellos.
Su navegador no admite iframes
La visita al Pueblo Ejemplar de Asturias fue el evento en suelo asturiano en el que más regalos recibieron los Reyes y sus hijas. Don Felipe y doña Letizia fueron obsequiados con un libro y el DVD de 'Javier de Arroes. El documental', que el propio folclorista dedicó a los monarcas. Además, a la Reina, a Leonor y a Sofía le regalaron tres colgantes de azabache jurásico de Villaviciosa, otros tres colgantes, tres juegos de pendientes, dos pulseras y un anillo, los libros 'De sidras', 'Asturias, cunda mundial' y 'La sidra asturiana' y tres camisetas.
No es la única prenda de ropa con el que agasajaron a doña Letizia, que también recibió un sombrero, un bolso y cuatro pulseras por parte de la Asociación de Comerciantes de Oviedo Antiguo. Además, la asociación Rey Pelayo confeccionó un bolso que después le fue entregado a la Reina durante los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en Avilés.
Publicidad
Aunque los diferentes miembos de la Familia Real recibieron una enorme cantidad de obsequios, la cifra es ligeramente inferior a la del año anterior, 2022. Y es que, por aquel entonces, obtuvieron 389 regalos. Aunque, igual que ocurrió el año pasado, el rey emérito, Juan Carlos I, tampoco aparece en esta larga lista, aunque sí la Reina Sofía.
Aunque todos han recibido algún obsequio, podría decirse que la infanta Sofía es la 'gran olvidada'. Y es que entre los más de 300 regalos que recibió la Familia Real, solo dos fueron específicamente para ella: un balón de fútbol firmado por el Real Madrid y el Osasuna con motivo de la final de la Copa del Rey y un abrigó que le entregó el rey de Jordania.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.