La madre que no devolvió a sus hijos en el casa de acogida después de visitarlos el domingo, ingresa en prisión, aunque por una causa distinta. El tribunal de instrucción decidió no dejarla en un centro penitenciario por el delito de sustracción de menores. N. ... B., de 27 años, permanecerá detenida debido a un robo con fuerza. El «mandamiento de ingreso en recinto penitenciario» había sido sentenciado por un Juzgado de lo Penal de Madrid.
Publicidad
La desaparición de los niños terminó ayer cuando la policía detuvo a N. B. y su pareja, y devolvió a los tres hermanos al centro público donde viven, en Aranjuez, bajo la tutela de la Comunidad de Madrid. Con los niños, de 9, 7 y 5 años de edad, habían huido a una población periférica de la capital, en Cadalso de los Vidrios. Nada hacía pensar que sus vidas corrieran peligro ni que pensaban prolongar indefinidamente la huida. Al contrario, quizás se trataba de alargar las horas con sus hijos antes de una previsible entrada a prisión, por una sentencia cuyos detalles no han trascendido.
Noticia Relacionada
Ya el padre de los niños avisaba en una entrevista que su expareja habría actuado por «desesperación», y pedía que las autoridades permitieran que vivan con él.
El magistrado titular del juzgado de instrucción de Navalcarnero, que lleva el caso de la sustracción de los tres menores, acordó la puesta en libertad de su pareja, aunque seguirá como investigado, y tiene la medida cautelar de la obligación de firmar en sede judicial cada 15 días. Ahora el caso pasará a otro juzgado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.