A. TORICES
MADRID.
Miércoles, 6 de octubre 2021, 05:55
Las mascotas tendrán el mismo trato que el resto de miembros de la familia en caso de divorcio y nadie podrá embargarlas aunque su dueño sea un moroso. El Congreso aprobó ayer un cambio en las leyes para que dejen de tratar a los animales domésticos como a simples cosas, sin diferencia jurídica alguna con un ficus. Hasta hoy no eran más que bienes muebles. La Cámara baja, con el rechazo frontal de Vox y el 'no' matizado del PP, acordó por una muy amplia mayoría una reforma legal que, cuando sea ratificada por el Senado, hará que los animales domésticos pasen a ser considerados «seres vivos dotados de sensibilidad», o 'seres sintientes' a los que se otorgan derechos y cuyos propietarios tendrán la obligación de atender a su bienestar, evitar el maltrato, el abandono, o la provocación de una muerte cruel e innecesaria.
Publicidad
La reforma, promovida por PSOE y Unidas Podemos, altera la naturaleza jurídica de todos los animales domésticos y garantiza la protección de los aproximadamente 16 millones de mascotas que conviven con los españoles. El cambio obliga al juez en los casos de divorcio no solo a determinar las condiciones en que quedan los hijos y propiedades de la pareja, o las pensiones a abonar, sino también a fijar la custodia y régimen de visitas de las mascotas.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.