N. V.
Miércoles, 19 de junio 2024, 09:40
Que en Asturias se come bien y a lo grande ya es bien sabido. La gastronomía asturiana se sirve en copiosas cantidades. Prueba de ello son los generosos platos de los restaurantes y sidrerías de la región o sus reconocidos cachopos que llegan incluso a tallas XXL. Muchos turistas se sorprenden con esta característica del Principado. El último caso, y que se ha viralizado en redes, ha sido el de una joven canaria que reside en Bilbao.
Publicidad
Irene Ugalde se encontraba visitando el paraíso natural, en concreto hizo turismo y comió en Gijón. De allí quedó alucinada por la gastronomía. Fue entonces cuando no pudo resistir compartir la experiencia en la red social Tik Tok y, metida en su vehículo, se grabó: «Me acabo de parar en un sitio random en Asturias para pedirme algo para cenar. Entro y le digo: '¿Hacéis bocatas?'. Dice: 'Sí, sí. ¿De qué lo quieres?'. Digo: 'De tortilla'. Dice: 'Pero, ¿pincho o bocata?'. Digo: 'No, bocata».
La grandes dimensiones, que saltan a la vista, del bocadillo impresionó a la joven que, además, valoró positivamente el lugar y su precio (5,20 euros). Era el Merendero La Casina. «Para mí esto son dos bocatas. ¡Viva Asturies!», resaltó enseñando su compra a la cámara del móvil. «¡Encima es pan del bueno! Con esto ceno y receno ya te lo digo yo». «En el norte no saben medir las cosas, todo es a lo grande», zanjó la joven contenta con su compra.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.