![El dueño de un bar rechaza devolver el dinero a un cliente invidente que pagó 900 euros de más](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202210/25/media/cortadas/pago-bizum-kftH-U180491200457CgB-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![El dueño de un bar rechaza devolver el dinero a un cliente invidente que pagó 900 euros de más](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202210/25/media/cortadas/pago-bizum-kftH-U180491200457CgB-1248x770@El%20Comercio.jpg)
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El pago telemático se ha convertido en una constante en nuestra vida, siendo cada vez más complicado encontrar a personas que paguen en efectivo. Si ya se había producido un notable auge en el sector, con la llegada de la pandemia y la necesidad de limitar el contacto, este tipo de transacciones aumentaron considerablemente, siendo, hoy en día, la forma de pago principal.
En este sentido, bizum es una de las aplicaciones más utilizadas, pues la inmediatez y facilidad con la que se pueden realizar las operaciones la ha convertido en una de las formas preferidas de pago. Y es que la App no solo sirve para hacer compras por internet, sino también para dividir un pago entre varios, incluso para abonar la cuenta de un comercio. Una costumbre que, sin embargo, es necesario vigilar, pues equivocarse en la cantidad introducida puede llevar a pagar un importante mayor del necesario.
Es lo que le ha sucedido a una persona invidente en un bar de Petrer, Alicante, que se equivocó al pagar la cuenta y, en vez de abonar los 9,30 euros que debía, pago la friolera de 930 euros. Un hecho que no habría pasado de anécdota si el hostelero en cuestión hubiese devuelto el pago de más, pero no fue así. Según ha recogido el programa 'Espejo Público', que se ha hecho eco de lo ocurrido, el dueño del bar no solo se niega a devolver al cliente lo que pagó de más, sino que lo insta a reclamarlo por vía judicial.
Una situación que ha alarmado a las redes sociales, que denuncian lo ocurrido mostrando si indignación con el dueño por su actitud, pues este asegura haber invertido el dinero que le pagaron de más en saldar una deuda personal. Lo que se desconoce, por el momento, es si el cliente afectado ha puesto ya la pertinente denuncia o si sigue tratando de arreglar el conflicto sin tener que recurrir a las autoridades.
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