Imagen de archivo de agente de policía R.C.

Investigan a un catequista evangélico por agresión sexual a cinco menores

  ·

Se añade un nuevo caso a los cuatro denunciantes con edades entre siete y doce años y acudían a la Iglesia Fuente de Vida. El acusado fue detenido en octubre del año pasado y puesto en libertad con medidas cautelares

Miércoles, 24 de abril 2024, 16:59

Captaba a sus víctimas en la iglesia evangélica Fuente de la Vida, en Móstoles (Madrid), y se ganaba la confianza de las familias. Con la excusa de reforzar la enseñanza del evangelio a los niños que hacían la catequesis en ese templo, entraba a sus ... casas. Al catequista evangélico se le investiga en un juzgado de Alcorcón (Madrid) por agresión sexual a cinco menores, exhibicionismo y pornografía infantil.

Publicidad

Las edades de sus víctimas están entre los siete y los doce años y los delitos, presuntos, se cometieron en el lapso de un año, entre septiembre de 2022 y octubre de 2023, cuando uno de los menores le acusó de agredirlo sexualmente. Fue detenido en ese momento y luego puesto en libertad con una orden de alejamiento, según las agencias. Se acogió a su derecho a no declarar. Su iglesia ratifica que el acusado pertenece a su congregación pero asegura que «no tenía cargos de responsabilidad». Era, dicen, uno más entre tantos que «asistía regularmente junto a su familia a los actos de culto de esta iglesia y colaboraba como todos en algunas actividades».

A la primera denuncia se sumaron otras tres, para un total de cuatro menores, todos representados por un mismo despacho de abogados de la localidad. Siguiendo con el protocolo vigente, se les hizo declarar en el juzgado como prueba preconstituida, para que no tengan que repetir su versión en el juicio. En sus testimonios relataron acciones que constituyen agresiones sexuales, como tocamientos.

Se investiga también si las agresiones sexuales se produjeron también en las instalaciones de la iglesia, aunque la institución manifestó en un comunicado, firmado por el pastor Edel de Jesús González, que rechazaba cualquier situación de abuso a menores. «Estas conductas delictivas e inmorales son completamente contrarias a las creencias cristianas que sostiene esta entidad religiosa», expone a raíz de salir el caso a la luz pública.

Publicidad

La iglesia asegura que está contribuyendo a pagar los honorarios de los abogados de la acusación y que al menos una familia mantiene el «vínculo de comunión fraterna con los pastores y demás miembros de la congregación».

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) no ha tomado ninguna medida cautelar contra la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles ni contra su ministro, al no «encontrar razones» hasta que se produzca la sentencia contra el «presunto abusador».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad