Instagram ha censurado una foto del fotógrafo Stella Asia Consonni en la que aparecen dos chicos besándose. El motivo que ha dado la red social es que «violaba las pautas de comportamiento de la comunidad», según ha informado el medio 'The Independent'.
Publicidad
Los hombres de la foto son Jordan Bowen y Luca Lucifer. Estos forman parte de un proyecto titulado 'Love me'.
Tras publicarlo, la red social envió al fotógrafo un mensaje donde indicaban que la foto iba a ser borrada. Instagram le amenazaba con suspender su cuenta, argumentando «queremos ser un lugar seguro para todos».
Consonni no encontró la norma que supuestamente incumplía. «No hubo pezones a la vista, ni sexo, ni ningún desnudo», contó a la revista Vice.
Tras las quejas de los usuarios por la censura, Instagram ha reculado y ha afirmado que fue un «error», además de enviarle una disculpa a Consonni.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.