Secciones
Servicios
Destacamos
Iker Casillas ha sido ingresado tras sufrir un infarto este miércoles 1 de mayo mientras entrenaba con su actual equipo, el Oporto. Pero, ¿qué es exactamente un infarto? Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona sufre una ... ataque cardiaco cuando su corazón deja de recibir oxígeno y nutrientes a través de las arterias coronarias. Si ese bloqueo es súbito se denomina infarto de miocardio y si es parcial, angina de pecho.
¿Cuáles son los síntomas? El más conocido es el dolor en el pecho. Se trata de una sensación «de presión, opresión o repleción que -según detalla la OMS- puede irradiar hacia los brazos, el hombro izquierdo, los codos, la mandíbula o la espalda». Puede durar varios minutos o repetirse. Además, quien sufra un infarto puede tener dificultad para respirar, mareos, sudor fíro y vómitos.
Los ataques al corazón responden, por lo general, a la acumulación de placas de colesterol o lípidos y células inflamatorias en las paredes de las arterias, lo que impide el paso adecuado de sangre. ¿Y eso se puede evitar? Desde luego, hay una serie de recomendaciones que ayudan a prevenirlos y las que encabezan la lista son no fumar, seguir una dieta saludable (con abundancia de frutas, verdudas, cereales integrales, carnes magras, pescados y legumbres y baja en sal y azúcar) y hacer ejercicio moderado de forma regular. Basta con treinta minutos al día para mantener el sistema cardiovascular.
Controlar la tensión y los niveles de colesterol y azúcar en sangre son otras de las recomendacione sde la OMS para reducir el riesgo de sufrir un infarto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.