Secciones
Servicios
Destacamos
Incentivar el turismo en épocas de poca demanda, así como dar la oportunidad a las personas mayores de viajar a destinos diferentes por un precio menor, son algunos de los motivos que impulsan los viajes del Imserso. La oferta de vacantes para la próxima temporada está a punto de salir, que en el presente curso ascendió a más de 800.000 plazas.
El principal requisito para solicitar una de estas plazas es ser jubilado del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En el caso de que se perciba una pensión de viudedad, hay que tener 55 años o más. También se puede acceder a estas plazas siendo pensionista por otros motivos, como percibir un subsidio por desempleo y tener 60 años o más.
A ello se suma el hecho de que las parejas de las personas que cumplan estas premisas, aunque no cumplan con los requisitos mínimos, pueden acompañarlos, al igual que los hijos que tengan un 45% de discapacidad, en caso de que se alojen en la misma habitación que sus progenitores.
Más noticias
En cuanto a aquellas personas con nacionalidad española que sean residentes en otro país, para poder optar a una de las plazas ofrecidas por el Imserso deben ser pensionistas en nuestro país, además de cumplir con los mismos requisitos que se les exigen a los pensionistas españoles. Otro de los requisitos fundamentales es que sean personas que puedan valerse por sí mismas, así como realizar tareas cotidianas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.