Rocas y unas montañas con brumas al fondo, a unos 80 km, que se corresponden con el borde de un cráter originado por el impacto de un meteorito gigante hace 3.500 millones de años. Esta es la nueva imagen que llega desde Marte a ... través del rover Curiosity, el único vehículo humano que aún se encuentra recorriendo la superficie marciana.
Publicidad
La instantánea fue tomada el 1 de noviembre por una de las cámaras de navegación del rover, que recorre el planeta rojo a unos 30 metros por hora. Esta vez se trata de una fotografía tomada mientras el rover sube el Monte Sharp (o Aeolis Mons), de unos cinco metros de altura, en el centro de cráter Gale, el «vecindario» que Curiosity está examinando en busca y captura de posible vida.
La misión no ha hallado evidencias de vida por el momento. Sin embargo, hace una década el propio Curiosity apoyó el hallazgo que indicaba que existía metano en la atmósfera. Esto podría estar provocado por procesos geológicos pero también biológicos.
No obstante, los últimos datos del Curiosity, el rover de la NASA que recorre la superficie de Marte desde agosto de 2012, negaron la mayor y el rastro desapareció unos meses después. Sin embargo, la corteza de sedimentos del Monte Sharp revelará más pistas sobre cómo y cuándo fluyó agua a través del crárter.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.