Secciones
Servicios
Destacamos
La repentina bajada de temperaturas ha llevado en buena parte del país pareja unas lluvias que se han acentuado en el Principado, y que han obligado a grandes y pequeños a refugiarse en casa. Por este motivo, los papás y las mamás han tenido que ... volver a tirar de ingenio para que los niños acusen, lo menos posible, este encierro temporal. Llegando de una época en la que la estancia obligatoria en casa ha hecho florecer numosos juegos e ideas que desarrollar «entre cuatro paredes», hoy recogemos las que se han convertido en las favoritas de los más pequeños. ¡Aquí van!
1. La pintura. Colorear siempre ha sido una de las actividades preferidas por padres e hijos, pues además de suponer un momento de esparcimiento mutuo (incluso numerosas técnicas han demostrado su poder de relajación), es una manera ideal de compartir un rato en familia. Libros con dibujos para colorear, al modo tradicional, o pintura de dedos incluso témperas, pueden marcar la diferencia entre una tarde normal y una muy especial.
2. Audiolibros. Muchas son las colecciones que últimamente circulan entre las familias y que se convierten en el mejor amigo de los progenitores, sobre todo cuando hay más de un niño que reclame nuestra atención. Los audiolibros no solo son una manera de hacer que el pequeño se aficione a la lectura, sino que también le permite interactuar con los libros sin que una persona mayor se los narre. Además, nada mejor para huir de las pantallas, que apostar por una sesión de lectura.
3. Sacar ropa antigua. Los trajes de boda, vestidos de gala, el velo de tu abuela...incluso un viejo disfraz de bailarina se pueden convertir en tus aliados para pasar una divertida tarde de disfraces que hará las delicias de tus hijos. Ahora que toca el cambio de armario, una tarea bastante tediosa en ocasiones, descubrir viejos tesoros ayudará a disfrutar de un rato divertido y ameno.
4. Slime. Que a los niños les gusta embarrarse, mancharse y todo lo que tenga que ver con acabar pringados hasta la nariz no es ningún secreto, por ello, hacer un 'slime' es una idea perfecta para que una tarde de lluvia pase en un abrir y cerrar de ojos. Para ello, solo hace falta mezclar: ½ taza de pegamento transparente o blanco lavable de PVA, ¼ de taza de almidón líquido, ½ taza de agua y colorante alimenticio al gusto. Triunfarás.
5. Cocinar. Otra de las mejores ideas para entretener a los niños sin salir de casa es, al igual que durante el confinamiento, meterse en la cocina, apostando por postres y meriendas, desde el tradicional bizcocho hasta unas 'cookies' receta especial. Además, se puede apostar por endulzantes naturales, huyendo del azúcar, para que después de la tarde de repostería disfrutemos juntos de una merienda de lo más saludable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.