Un hostelero se vuelve viral en TikTok. A.C.

El dueño de un restaurante que se negó a servir a unos clientes con la cocina cerrada: «Esto no es un Burger»

El hombre se ha hecho muy popular en las redes tras negarse a atender a unos clientes teniendo la cocina cerrada

Carla Coalla

Gijón

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 02:04

Las situaciones en las que se llegan a ver los hosteleros, en muchos casos, han llegado a ser insostenibles. Diversos regentes y empleados han denunciado el trato que llegan a sufrir por parte de los clientes, sobre todo de aquellos que se resisten a respetar normas u horarios. Es lo que le ha sucedido a un hostelero que se ha hecho viral en TikTok después de compartir su caso, en el que se negó a atender a unos clientes que llegaron al restaurante cuando la cocina ya estaba cerrada.

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Los hechos tuvieron lugar en el restaurante 'Arroz y Cañas', un local de Guadalix de la Sierra, en Madrid, cuyo propietario es Tomás Candelas, el protagonista del vídeo en cuestión. El hombre relató en las redes sociales cómo se negó a atender a los clientes que llegaron fuera de horario, pero la reacción de estos, lejos de aceptarlo, dejó mucho que desear, llegando a armar «un gran alboroto». Según ha explicado en una entrevista a 'Más vale tarde', uno de ellos «pegó una patada a una silla» y «tiró la mesa».

Pero lejos de ser un hecho aislado, se trata de una situación que, según denuncia Tomás Candelas, se repite con más frecuencia cada vez, llegando los hosteleros a tener que soportar «insultos», «insolencias» y todo tipo de «provocaciones». Por este motivo el cocinero ha querido dejar constancia en las redes sociales de lo ocurrido, en un vídeo que acumula miles de reproducciones y en el que explica que «el personal también tiene que descansar», reivindicando que su negocio «no es un Burger».

En los últimos tiempos han crecido las denuncias del colectivo, que hacen públicas numerosas situaciones a la que se tienen que enfrentar con los clientes. A ello se suman las reseñas, que se han convertido en el arma perfecta para atacar a un negocio sin ningún tipo de filtro o justificación, lo que hace que los hosteleros también se sientan acorralados.

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