

Secciones
Servicios
Destacamos
E.N
Miércoles, 27 de marzo 2024, 10:45
Aguilar de Campoo sigue aún atónita y conmocionada por la noticia del fallecimiento el mismo día, con apenas una hora de diferencia, de una madre y su hijo. Al deceso el pasado lunes de Aurora del Barrio Martín, de 101 años, le siguió el de su hijo, Emilio García del Barrio, de 66, los dos por causas naturales, y ese breve lapso de tiempo de menos de 60 minutos entre ambas muertes no puede responder sino a una casualidad macabra del destino. El funeral por ambos se celebró este martes en la iglesia de San Miguel Arcángel de Aguilar de Campoo y los cuerpos de madre e hijo fueron a continuación incinerados.
Aurora era natural de Lomilla, pedanía de Aguilar donde pasó su infancia junto a sus padres y a sus tres hermanos. Allí fue a la escuela y compaginó los estudios con las labores del campo, pues su padre era agricultor. De joven empezó a trabajar en la fábrica de galletas Fontaneda, en Aguilar, y conoció a su marido, Exiquio, agricultor de Villela, con quien se casó y tuvo un hijo al que la poliomielitis le arrebató antes de tiempo. Tras ese duro golpe, se mudaron a Alar del Rey, donde Exiquio entró a trabajar en la fábrica de galletas de la localidad, mientras Aurora, cuidaba de un nuevo retoño, Emilio.
Cuando apenas llevaban una década en Alar, su marido falleció y Aurora, sola con Emilio, que tenía por entonces 12 años, se mudó a Aguilar para trabajar como empleada del hogar.
Aurora vivía hacía tiempo en la residencia Tercera Actividad de Aguilar, donde ha fallecido, y también residía en la villa su hijo Emilio, que fue docente en Herrera y que estaba ingresado en el Hospital Río Carrión de Palencia. Emilio era soltero y sin hijos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.