El homenaje de la Guardia Civil al asturiano Jesús Gayoso: «Un orgullo estar a sus órdenes»

El vídeo conmemorativo muestra distintas facetas profesionales de Gayoso, entre ellas, algunas de las misiones humanitarias en las que participó

efe

Martes, 31 de marzo 2020, 11:34

«Un orgullo estar a sus órdenes». Es una de las frases que destacan en el vídeo de homenaje al jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, teniente coronel Jesús Gayoso, quien falleció el pasado viernes, 27 de marzo, ... en Logroño, por coronavirus.

Publicidad

«El mundo lo recordará» y «desde el cielo nos protegerás» son las dos primeras frases que aparecen escritas en el vídeo sobre imágenes que reflejan distintas facetas profesionales de Gayoso, entre ellas, algunas de las misiones humanitarias en las que participó.

Jesús Gayoso, nacido en Mieres en 1971 y criado en A Coruña, se incorporó a la unidad de élite de la Guardia Civil del GAR, con sede en Logroño, en 1996 y la dirigió desde 2004. «Siempre GAR», «sus hombres en cada cruce con saludo de honor», «sigo con vosotros...somos GAR» y con «un hasta siempre» finaliza el vídeo, que incluye algunas imágenes de la despedida en la intimidad del féretro por familiares y compañeros.

Gayoso, como consecuencia del coronavirus, permaneció ingresado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pedro de Logroño, donde falleció el día 27, algo que no se esperaban sus compañeros y familia. Ese mismo día, a las 20 horas, coincidiendo con el aplauso diario de los ciudadanos a quienes luchan en primera línea contra el COVID-19, una unidad del GAR, formada ante el cuartel de la Guardia Civil en Logroño, recibió un emotivo homenaje por parte de las Policías Nacional y Local de Logroño, Bomberos y Protección Local de la capital riojana.

Gayoso, hijo de guardia civil, casado y padre de dos hijos, poseía numerosas condecoraciones, también fue el centro de un vídeo en el que los miembros del GAR le transmitieron su apoyo mientras estaba hospitalizado.

Publicidad

Le indicaban que le necesitaban «en pie y haciendo lo que mejor sabe hacer: vivir por y para el GAR», unidad formada por unos 380 miembros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad