

Secciones
Servicios
Destacamos
Parecía ya confirmado por EL COMERCIO que el Ayuntamiento había puesto toda la maquinaria en marcha para ocuparse del asunto del arenal de San Lorenzo. ... Hace estos días medio siglo anunciábamos, precisamente, que el encargo definitivo del estudio sobre la playa gijonesa era ya una realidad. En él se trataría la problemática de la limpieza y mejora de condiciones de San Lorenzo, pero también «otra faceta interesante, cual es la de la posibilidad de crear otras playas». Artificiales y, con toda probabilidad, ubicadas «entre Casablanca y El Rinconín». «Precisamente a este arco de costa pertenecen las fotografías que ofrecemos», decíamos, en un reportaje ilustrado por la cámara de Vegafer, «y será en esa parte en donde pudiera acometerse una obra que, sin duda, ampliaría la capacidad actual de nuestrra principal playa».
Poca novedad era aquello, eso sí, para las «incontables» personas que, en la temporada de verano, hacían uso del mentado arco para gozar de las delicias del sol y del mar, aunque el terreno no fuera todo lo arenoso que se esperaba de una playa urbana. «Ya ahora, desde la zona del Sanatorio Marítimo hasta El Rinconín», contábamos, disfrutaban los gijoneses de esos lugares. «Se forman en el primer arco, entre Casablanca y el Sanatorio Marítimo, y en aquel otro punto, áreas que, si bien no son de la misma conformación arenosa que la de la playa de San Lorenzo, tienen cierto aspecto afín, que podría mejorarse».
En ello andaban los próceres, aunque, eso sí, solo «si la firma a la que se ha encargado el mencionado estudio considera, en este caso, factible su realización». «Las cosas están dispuestas de modo que pueda darse tal posibilidad y que Gijón llegue a contar, al lado de la principal concha, con extensiones artificiales de playa que supondrían mucho para la ciudad. Vamos a esperar qué resulta de ese estudio, y si, exactamente, la repetida posibilidad encuentra marco viable en estos arcos costeros que presentamos».
'Piano piano si arriva lontano', que dicen, aunque hoy sabemos que nunca se llegó a rellenar el Cervigón con arena al modo de como sí se hizo en el Arbeyal o en Poniente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.