JOXEBI RAMOS
Domingo, 12 de julio 2020, 14:56
Una de las personas infectadas por coronavirus en el pequeño foco detectado esta semana en la localidad de Eskoriatza, en Guipúzcoa, ha aparecido muerta en su domiclio esta mañana. La Ertzaintza se ha trasladado al piso donde ha sido localizado el cadáver. Los vecinos aseguran que se trata del paciente 0, aunque el Departamento de Seguridad no ha confirmado este dato.
Publicidad
El fallecido se hallaba confinado, al igual que otros vecinos del municipio, a los que la guardia municipal realiza un segumiento diario. Al no poder contactar con él se han encendido las alarmas. Como no abría la puerta, se han personado en el lugar junto a una dotación de los bomberos forales del parque de Oñati. Tras entrar en el domicilio, han hallado el cadáver.
Más información
El jueves se conoció que el bar del Hotel de Eskoriatza había cerrado después de conocerse el contagio por Covid de un cliente, de la propietaria del local y del marido de esta. Al parecer el cliente, amigo de la propietaria, había estado trabajando de cocinero en un Atunero en Madagascar y se contagió con otro compañero en el avión de vuelta a casa. Según afirmó la dueña del bar había al menos 30 personas que habían tenido contacto con él. Según algunos vecinos, este paciente cero, que permanecía aislado y que en princpio no presentaba síntomas, es la persona que ha sido hallada muerta.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.