Secciones
Servicios
Destacamos
AINHOA DE LAS HERAS
Miércoles, 4 de mayo 2022, 10:16
El cuerpo sin vida de un joven de 20 años y origen magrebí fue localizado el martes entre la basura en la planta de tratamiento de residuos de Zabalgarbi, en Bilbao. El hallazgo se produjo sobre las cinco y cuarto de la mañana cuando los ... operarios utilizaban una grúa tipo pulpo para remover los desechos que se acababan de depositar en las instalaciones de la incineradora.
En ese momento, uno de los trabajadores vio entre los restos lo que podía tratarse de un cadáver y paralizó la actividad de la planta, que no se volvió a reanudar hasta varias horas después. De inmediato, la plantilla llamó al teléfono de emergencias 112 para avisar del suceso. Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta el lugar, en Artigas. Los agentes comprobaron que se trataba de un joven y los sanitarios de una ambulancia confirmaron que había fallecido.
Sin signos de violencia
Entre sus pertenencias, el chico llevaba algún documento con su nombre. L.B.M. llegó a Bizkaia siendo menor de edad, hace unos dos años, y fue acogido en el centro tutelado de la Diputación vizcaína en Carranza, como marca el protocolo. Según su entorno, procedía de la región marroquí de Errachidia. El joven sufría problemas mentales. Fue trasladado en ambulancia a Basurto, pero escapó «por miedo a que le deportaran».
La Policía autonómica ha abierto una investigación para tratar de averiguar en qué circunstancias se produjo la muerte del joven. Para ello, los agentes debían saber cuál era la ruta que había seguido el camión que había vertido los residuos de madrugada. Por la hora y el punto de la planta donde se encontraba, se puede saber de dónde procedía la recogida. Según algunas fuentes, una de las posibilidades es que proviniera de una localidad de la margen izquierda.
La principal hipótesis que se maneja pasa por que el chico se haya metido en un contenedor a pernoctar y no se haya percatado de la llegada del camión de la recogida. Este mismo caso se ha repetido en varias ocasiones en el pasado en Bizkaia. En mayo de 2006, un joven argelino de 26 años murió aplastado por el camión de la basura tras meterse a dormir en un conteiner en Bilbao. Sus restos fueron hallados en la planta de Artigas. Y en marzo de 2001, Youssef, de 30 años, se salvó porque gritó y alertó al conductor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.