Secciones
Servicios
Destacamos
DANI BUSTO
Gijón.
Miércoles, 25 de marzo 2020, 01:55
Comprados inicialmente para ser utilizados en las cocinas, los guantes tendrán ahora otra utilidad, tan solidaria como necesaria. La hostelera Rocío Barrio, propietaria del restaurante Casa Carmen, repartió el pasado lunes ocho cajas de guantes protectores, y ayer, otros cuatro, que fueron entregadas ... a servicios de ambulancias y a cuerpos de seguridad, entre los que se encuentran policías nacionales.
«Lo hice porque me salió del alma», comenta Rocío Barrio, quien recolectó diez de estas cajas por sus tres locales, y otras dos las recibió de sus vecinos, también para que fuesen entregadas a aquellos que más lo necesitan actualmente. Buscó en los almacenes y encontró las cajas, ya que estos guantes son muy utilizados por sus cocineros. Eso sí, añade con buen humor, el día que sus empleados regresen al trabajo «no van a tener nada», ya que además se trata de un producto que ahora mismo es complicadísimo de encontrar en los supermercados.
La hostelera aprovechó el control policial que se encontraba situado en la plaza del Carmen para entregar estos materiales. Les preguntó «a quién podía dárselos» y le respondieron que a ellos mismos. Barrio recordó que en esta época tan complicada es importante «ser solidarios», y que es necesario «intentar colaborar con todo lo que tenemos». Una idea que se comparte en la asociación de comerciantes que se está poniendo en marcha en el barrio de La Arena y de El Bibio. «Tenemos que apoyarnos todos, sobre todo el pequeño comercio», afirma.
Más noticias
En esta línea, la hostelera explica que varios de los vecinos que forman parte de esta asociación colaboran con otro tipo de actividades: «Una chica está haciendo mascarillas con la tela que le prestan otros vecinos. Cada uno coopera, desde su casa, estamos haciendo todo lo que podemos».
Ayer, Barrio continuó con el reparto de las cajas que le quedaban, y el destino fue uno de los supermercados cerca de su casa. «No hay guantes para todos, y las personas que trabajan ahí los necesitan», recuerda, al tiempo que añade que están intentado «conseguir más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.