Borrar
Un gato jugando con una cinta. E. C.
Confirman que los gatos nos entienden, «si no responden es porque no quieren»

Confirman que los gatos nos entienden, «si no responden es porque no quieren»

Un estudio confirma que tienen la capacidad de distinguir entre el discurso dirigido a ellos y el dirigido a los humanos

R. D. G

Miércoles, 7 de agosto 2024, 19:04

Un estudio realizado por la Universidad de Nanterre ha concluido que los gatos pueden entender a los humanos y que pueden distinguir cuando su dueño se dirige a ellos o lo hace a otro humano. Según los investigadores, cuando se les habla y no se obtiene una respuesta, «no es porque no lo comprendan, sino porque deciden no hacerlo».

Al parecer, el uso de determinados tonos de voz y frases concretas, el comportamiento de los felinos puede variar, de esta forma los dueños de gatos pueden ir conociendo a su mascota para encontrar la forma de dirigirse a ellos con la que consigan «crear un ambiente agradable y armonioso».

Durante mucho tiempo, se ha pensado que los gatos eran seres muy independientes cuyo único interés en los humanos con los que convivían eran la comida y el techo que les proporcionaban, «pero el hecho de que muestren una reacción especial a la forma en que les hablamos, significa que somos más que un proveedor de comida en su mundo», señalan.

«Más allá de sus habilidades de comunicación únicas, los gatos ofrecen numerosos beneficios a sus compañeros humanos. Estudios adicionales han demostrado que tener un gato puede reducir el estrés y la ansiedad, bajar la presión arterial e incluso disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. Su naturaleza juguetona y afectuosa proporciona una alegría y compañía interminables, convirtiéndolos en maravillosas adiciones a cualquier hogar», explica Becca Boronat, Veterinaria Nacional de Medicina de Albergues de Best Friends Animal Society.

Esta asociación lanzó recientemente una campaña denominada 'Trae Amor a Casa' con la que intentan concienciar a la gente para que adopten gatos y perros en los albergues de los Estados Unidos, donde cada día se sacrifican más de 569 gatos. Con esta campaña quieren conseguir que para el año 2025 se dejen de sacrificar gatos y perros en los albergues del país

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Confirman que los gatos nos entienden, «si no responden es porque no quieren»