El gallo 'Maurice', con su propietaria. E. C.

El gallo 'Maurice' ya canta tranquilo

Unos vecinos le habían demandado por el ruido que generaba todas las mañanas

e. c.

Jueves, 5 de septiembre 2019, 22:46

Victoria en los tribunales. El gallo francés Maurice podrá cantar todo lo fuerte que desee y a la hora que quiera. Unos vecinos le habían demandado por el exceso de decibelios, pero ha sido ahora la justicia la encargada de darle la razón al animal.

Publicidad

El caso había levantado mucha expectación en Francia, convirtiéndose en un referente en lo que se refiere a la lucha del mundo rural.

Corinne Fesseau, la propietaria de 'Maurice', reconoció a los medios galos que se trata de una «victoria para toda la gente en mi misma situación. Espero que sirva de jurisprudencia». Incluso otros dueños de gallos se plantaron en el juzgado en su momento con las aves para manifestar su solidaridad.

Incluso el alcalde de Saint-Pierre-d'Oleron mostró su malestar con las críticas. «Hoy denuncian el cacareo, ¿y mañana qué sera? ¿El viento?

Esta situación se asemeja bastante a la sufrida hace unos meses por un ganadero asturiano, que convirtió en viral su caso, después de que le obligasen a cerrar un gallinero por las molestias ocasionadas a los inquilinos de un hotel rural próximo, y porque los pitos «cantasen a horas intempestivas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad