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A. R.
Martes, 14 de abril 2020, 01:44
Los profesionales sanitarios están sintiendo en su piel estos días el peso de una lucha para la que nadie se había preparado. La Fundación la Caixa, consciente de la situación que están atravesando estos trabajadores, ha puesto en marcha un servicio de asistencia psicológica para atender a quienes más implicados están, jornada tras jornada, en esta batalla contra la pandemia.
Con la participación del Ministerio de Sanidad, la entidad impulsa una plataforma que ofrece atención telefónica, videoconferencia y seguimiento a través de internet, que será implementada por la Fundación Galatea. Este servicio quiere contribuir a paliar la sobrecarga emocional de los profesionales que están en primera línea de batalla. El acceso será gratuito, a través de una llamada telefónica, y estará disponible de 9 a 22 horas, todos los días de la semana. En una primera fase de desarollo, se espera atender unas 1.000 llamadas diarias procedentes de muchos de los rinconesde la geografía española.
Esta es una manera más que encuentra la Fundación la Caixa para seguir cuidando a quienes, día a día, nos cuidan y se desviven por cada paciente heroicamente. Esos profesionales también sufren las consecuencias emocionales de esta crisis sanitaria y, por ello, merecen una mano amiga que los guíe en este camino y les haga más sencillo recorrerlo hasta que lleguen al final de la batalla. Una batalla de la que saldrán vencedores.
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