Secciones
Servicios
Destacamos
A. COLLADO
GIJÓN.
Sábado, 12 de diciembre 2020, 03:29
Si hay algo común a todos los españoles, que despierta absoluto consenso y nadie se atreve a discutir -esto en España es difícil- es que el año que ahora acaba ha resultado agotador como pocos. No existe ninguna garantía de que la pandemia desaparezca con ... las uvas de nuestro día a día y, sin embargo, todos, del primero al último, del sanitario al hostelero, del ciudadano medio al Rey, están deseando darle carpetazo al 2020 y fijar la vista en el futuro. En esa línea, la Casa Real hizo ayer pública su felicitación navideña que, con una otoñal imagen de la Princesa Leonor y la infanta Sofía en Somao, desea desde Asturias un 2021 «especialmente lleno de esperanza». Firman el mensaje los Reyes Felipe VI y Letizia, así como las dos niñas que en la fotografía, con pelo recogido y sonrisa amplia, reflejan la cara más amable de la institución.
El escenario, el bellísimo Pueblo Ejemplar de este año, aporta un extra de frescura, de naturaleza y naturalidad, que envuelve a la Princesa de Asturias. Ya es el tercer año consecutivo -primero fue Asiegu (2019) y antes los Lagos de Covadonga (2018)- que la Familia Real escoge el Pueblo Ejemplar para felicitar las fiestas. Una felicitación que es también declaración de intenciones para la Monarquía: la de mirar al frente. Lo demostraron ayer el Rey y su primogénita, en un acto de la Fundación Princesa de Gerona. En español y catalán, la heredera al trono pronunció unas palabras, como ya hizo el año pasado. «Ojalá que pronto podamos entregar nuestros premios como a todos nos gustaría. Nuestra Fundación seguirá siendo el gran referente de apoyo al talento joven de nuestro país», prometió.
Noticia Relacionada
Quien también parece mirar hacia adelante es el Rey Emérito. La Casa Real ha mantenido su firma en una de las dos felicitaciones enviadas, pese a la controversia generada por sus presuntos negocios en el extranjero y las investigaciones abiertas por la Fiscalía del Tribunal Supremo. En Emiratos Árabes desde el pasado 3 de agosto, cada vez son más las informaciones que apuntan a que don Juan Carlos querría volver a España y pasar aquí las fiestas. De momento, se ha hecho presente en un 'christmas' que firma con su esposa, la reina Sofía. Un mensaje más escueto -«Felices Pascuas y Año Nuevo»- y rubricado, junto a la imagen del retablo del siglo XVI sobre 'La Natividad' de Juan Correa de Vivar, una obra que guarda el Museo del Prado.
Dos felicitaciones bien distintas. En todo. Hasta en el color de la tinta: rojo, en la de las hijas de Felipe VI, y azul, en la tarjeta de los eméritos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.