Secciones
Servicios
Destacamos
M. R. / Agencias
Lunes, 31 de julio 2023, 21:49
Primera foto conjunta de la Familia Real durante sus vacaciones en Palma de Mallorca: el tradicional posado veraniego, en esta ocasión en los espectaculareas Jardines de Alfabia. Situados en Bunyola, en el kilómetro 17 de la carretera de Palma a Sóller, en la sierra de Tramuntana, destacan por su singularidad y belleza. En ese escenario, rodeados de árboles, construcciones de diferentes épocas y suelos empedrados, la Reina Letizia, la Princesa Leonor, el Rey Felipe, y la Infanta Sofía se mostraron esta tarde ante los fotógrafos muy sonrientes, y hasta hicieron algún posado divertido, asomándose a alguna de las ventanas y posando en formación entre risas.
La reina y sus dos hijas llegaron el domingo a la isla balear para juntarse a Felipe VI y para pasar unos días de vacaciones en familia, en un verano marcado por la situación política tras las elecciones generales del pasado día 23 y el hecho de que el próximo 17 de agosto la Princesa Leonor comenzará en la Academia de Zaragoza su formación militar, lo que les obligará a acortar un poco sus habituales vacaciones en familia. Su hermana comenzará poco después el curso en el Colegio de Gales donde estudió su hermana. Las tres lucieron ayer vestidos veraniegos combinados con alpargatas, y un bolso de mimbre en el caso de la Reina. El Rey, por su parte, llevaba unos mocasines, pantalones blancos y una cusiosa camisa degradada, del blanco al azul. Todo muy veraniego.
La Reina Letizia había acudido la del domingo a la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, entregando en mano el premio honorífico Master of Cinema a la actriz francesa Irène Jacob, quien ha resaltado el «honor» de recibirlo y expresó su agradecimiento al festival. «Llevo en Mallorca tres días y hemos visto diferentes sitios, conocido a gente distinta y hablado del cine y la vida y del cine en la vida», explicó la actriz reconocida. Su Majestad, llegó puntual y con un comentado vestido negro a las 21 horas al centro cultural La Misericòrdia, y posó al entrar en el 'photocall' del evento junto a la presidenta del Govern, Marga Prohens; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otras personalidades.
El Rey Felipe, por su parte, además de atender sus responsabilidades institucionales, se embarcó esta mañana en el 'Aifos' -el nombre de Sofía al revés- para participar en la primera jornada de la 41 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, en la que su barco parte entre los favoritos de su categoría, lo que podrís suponer la primera victoria del Rey Felipe en la competición que se disputa cada verano en la bahía de Palma. Lleva participando desde los 16 años, pero nunca ha logrado la victoria, mientras que su padre, el Rey Juan Carlos, que regatea estos días en Sanxenso, ganó la copa que lleva su nombre en cinco ocasiones. Ayer por la tarde, los cuatro miembros de la Familia Real aparecieron finalmente juntos en una clásica foto del verano mallorquín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.