A menudo los ciberdelincuentes utilizan empresas conocidas y en las que los consumidores confían para estafar a sus víctimas. La cadena de supermercados Mercadona ha sido una de las últimas en ver cómo suplantaban su identidad para robar los datos de los ... usuarios. En esta ocasión, lo han hecho a través de una falsa oferta de trabajo en la que supuestamente buscan empleados incluso «sin experiencia».
Publicidad
El portal anuncia 300 puestos de empleo para una nueva superficie comercial de Mercadona que supuestamente se inaugurará en junio, aunque no especifica en qué provincia. La página web en la que se publicita esta oferta incluye un formulario en el que hay que completar algunos datos personales.
Noticias relacionadas
el comercio
Sin embargo, se trata de una estafa que pretende robar los datos de los solicitantes de empleo. Este timo salió a la luz a través de la consulta de una usuaria de Twitter, quien preguntaba a Mercadona por la veracidad de la solicitud.
«En Mercadona, no organizamos ningún tipo de promoción o sorteo, ni regalamos vales de compra, ni cobramos por realizar entrevistas de empleo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos no facilitar ni tus datos, ni realizar ningún pago», sentenciaba la cadena dirigida por Juan Roig.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.