

Secciones
Servicios
Destacamos
Han fallecido los gemelos siamesesLori y George Schappell a los 62 años de edad en un hospital de Pennsylvania, en Estados Unidos. De momento no se han dado a conocer las causas de su muerte que sucedió el pasado 7 de abril.
Los hermanos se hicieron muy conocidos tras salir en varios programas y haber protagonizado varios documentales sobre su vida. George no podía andar porque padecía espina bífida, así que Lori le llevaba en una silla de ruedas. A pesar de las dificultades, ambos intentaron llevar unas vidas lo más independientes posible. Así, George fue cantante de Country y Lori trabajó en un hospital y jugaba a los bolos. Además, vivían en un piso en el cada uno tenía su propia habitación y dormían alternativamente en cada una.
Los gemelos nacieron el 18 de septiembre de 1961 fusionados en el cráneo y compartiendo el 30% de sus cerebros, los lóbulos parietal y frontal. Los médicos predijeron que no vivirían más de unos 30 años, sin embargo han conseguido doblar las expectativas. Aunque lo estudiaron, no quisieron ser separados quirúrgicamente. «¿Por qué arreglar lo que no está roto?», dijo George en un documental en 1997.
George, que inicialmente se llamaba Dori, se declaró hombre transgénero en el año 2007 y se convirtieron así en la primera pareja de gemelos unidos en identificarse como géneros diferentes. También tenían el récord Guinness de ser los gemelos siameses vivos más ancianos del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.