Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. C.
GIJÓN.
Domingo, 9 de mayo 2021, 02:14
Día muy triste ayer para la sociedad asturiana al conocerse la muerte de María José Cervero Arroyo, esposa de Graciano García, director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias, y una figura muy presente en casi todos los actos organizados por la entidad acompañando a su marido, pues eran prácticamente inseparables.
La pareja se casó el 10 de octubre de 1970 y fruto del matrimonio nacieron sus hijos David y Pelayo, ambos ahora responsables de Ediciones Nobel. María José Cervero era abogada y ejerció la profesión durante muchos años. Se dio de alta en el Colegio de Abogados de Oviedo a principios de 1984, aunque actualmente ya no ejercía.
Durante los más de 50 años de matrimonio, María José Cervero fue todo un apoyo para Graciano García, especialmente durante el tiempo en el que ejerció la presidencia de la Fundación Princesa -entonces, Príncipe- de Asturias, desde 1980 hasta finales de 2009.
La actual directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, expresó ayer, muy emocionada por la noticia, que 'Fefi', como era conocida entre sus amistades María José Cervero, «era una persona fenomenal. Todos en la Fundación estamos muy tristes por ella, por Graciano y por sus dos hijos, David y Pelayo». Sanjurjo remarcó la importancia de María José como apoyo de su marido, ya que «era pura energía, fuerza y talante. Era su compañera de toda la vida».
También era habitual que 'Fefi' acompañara a su esposo en almuerzos y encuentros con los Reyes de España, incluso desde que eran Príncipes de Asturias. Don Felipe y Doña Leticia fueron en ocasiones anfitriones del matrimonio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.