Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Lunes, 21 de septiembre 2020, 18:43
Existe un lugar en el mundo donde podemos tocar a la vez los continentes de Europa y América, más concretamente Norteamérica. Aunque para poder hacerlo deberemos sumergirnos en las frías aguas de Islandia.
Parece que el océano Atlántico separa en miles de kilómetros a Europa de América, sin embargo, no siempre las cosas son como aparentan. A priori, la distancia más cercana entre Islandia y Norteamérica es de 4.560 kilómetros, pero debajo de las cristalinas aguas de Islandia esa distancia es casi inexistente.
El lugar mágico para poder bucear entre dos continentes se encuentra en el Parque Nacional de Thingvellir, a unos 45 kilómetros de Reykjavik. Su paisaje quebrado guarda uno de los mayores maravillas del mundo: la falla de Silfra, una grieta entre continentes formada por el movimiento constante de dos placas tectónicas: la norteaméricana y la eurasiática. Cada año, estas placas se separan una distancia de dos centímetros, lo que propicia un incremento de la tensión entre las placas y la parte terrestre.
La grieta de Silfra es el único lugar donde la división de las placas de ambos continentes es visible por encima de la superficie de los océanos. Esto quiere decir que es posible bucear en las aguas de dos partes diferentes del planeta, algo insólito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.