Jueves, 19 de marzo 2020, 01:51
La Federación Asturiana de Empresarios (Fade) envió ayer una circular a sus asociados con una serie de recomendaciones para la presentación de un ERTE. Además del cese temporal de lactividad dictamina por el Gobierno por no ser negocio de primera necesidad, la patronal ... asturiana señala que hay otras circunstancias que pueden respaldar que el ERTE presentado también se considere de fuerza mayor por pérdidas económicas sustanciales y caída de la producción por el coronavirus. Por ejemplo, «las producidas por restricciones en el transporte público y, en general, de la movilidad de las personas y/o las mercancías, la falta de suministros que impidan gravemente continuar con el desarrollo ordinario de la actividad o bien en situaciones urgentes y extraordinarias debidas al contagio de la plantilla». El director general de Fade, Alberto González, recordó la obligación de justificar estas repercusiones.
Publicidad
Más información
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.