Cementerio de la localidad barcelonesa de Sabadell afcm

Exhuman los restos de un bebé en Sabadell para comprobar si fue robado ante la sospecha de su madre

La mujer inició el proceso judicial tras ver en 2018 a una concursante que se parecía a sus hijas en el progama de televisión 'Ahora caigo'

europa press

Viernes, 4 de febrero 2022, 11:00

Una exhumación, practicada este jueves en el cementerio de Sabadell (Barcelona) ha encontrado restos óseos de un bebé para determinar si se trata de un posible caso de un «bebé robado». Así lo ha explicado a Europa Press el abogado Fernando Osuna, que representa a una familia que reside en Sevilla y que hasta los 90 vivió en la ciudad catalana,. Osuna ha explicado que ahora las muestras recogidas se mandarán a un laboratorio y se compararán con la de la supuesta madre.

Publicidad

En declaraciones a los medios, la directora técnica de un laboratorio forense de Zaragoza, Isabel Navarro, ha concretado que los restos se han extraído del fémur y la tibia, dado que son partes del cuerpo donde se puede adquirir ADN, aunque al tratarse de un bebé se ha llevado los huesos completos.

Navarro ha dicho que «a simple vista, las muestras no son malas», que la manipulación se llevará a cabo en el laboratorio y ha estimado que los resultados de las analíticas lleguen en un plazo de uno o dos meses.

La exhumación se ha llevado a cabo, después que la familia, a través del letrado, consiguiera los permisos necesarios del cementerio, en unas gestiones que empezaron a finales del año pasado.

Programa de televisión

El abogado ha relatado que el origen de la historia empezó en 2018, cuando la madre veía el programa de televisión 'Ahora caigo' y «encontró cierto parecido» de una concursante con sus hijas.

Empezó a investigar y recordó que dio a luz una niña, de forma prematura, en 1990 en la antigua Clínica Nen Jesús de Sabadell, con lo que estuvo en la incubadora y a los tres meses, tal y como ha explicitado, le entregaron «un ataúd cerrado con lo que eran los restos del bebé», y no pudo ver el interior, lo que no se puede hacer, según el letrado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad