Borrar
Uno de los bomberos que trabaja en el parking de Bonaire junto a José Andrés. E. C.
La esperanzadora charla entre José Andrés y los bomberos que accedieron al parking de Bonaire
DANA en Valencia

La esperanzadora charla entre José Andrés y los bomberos que accedieron al parking de Bonaire

El chef asturiano, que está con su ONG repartiendo alimentos a los afectados por la DANA, celebra que «da la sensación de que a lo mejor ha habido suerte»

Elena Cuesta

Gijón

Lunes, 4 de noviembre 2024, 12:39

Motivos para la esperanza. Uno de los puntos donde se temía que pudiera haber más muertos era el parking del centro comercial de Bonaire, que quedó totalmente anegado por el agua tras la DANA. Después de inspeccionar medio centenar de vehículos, no se ha encontrado ninguna víctima en el interior. El chef José Andrés habló anoche con dos bomberos de Valladolid que estuvieron trabajando en la zona y aseguraron que «la cosa está mejor de lo que se esperaba». «Da la sensación de que a lo mejor ha habido suerte», reconocía el cocinero asturiano en un vídeo que ha compartido este lunes.

En los 2.000 metros cuadrados del parking interior de Bonaire, las fuerzas de seguridad estiman que se embalsaron 200 millones de litros de agua y se ha conseguido, en algunas de las fases del bombeo con máquinas llevabas a cabo este domingo, llegar a un caudal de dos millones de litro extraídos a la hora.

José Andrés llegó a la zona devastada por la DANA con su ONG World Central Kitchen poco después de la tragedia y se puso manos a la obra para ayudar en el reparto de alimentos y de agua en las zonas más afectadas por las inundaciones.

Pero no solo ofrecen alimentos. «En estos momentos nuestra gente de Valencia necesita cariño y empatía... y apoyo... y noticias de esperanza...», reconocía el chef mierense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La esperanzadora charla entre José Andrés y los bomberos que accedieron al parking de Bonaire